Oct 1, 2019 | 0 Comentarios

Proceso interno de Morena será apegado a la convocatoria: César Aquino

*Las elecciones a celebrarse el 19 de octubre serán bajo la modalidad de Asambleas, las encuestas fueron descartadas en este proceso electoral interno.

Oaxaca de Juárez, Oax, 1 de octubre de 2019.- Este fin de semana se realizó el Consejo Nacional de Morena, ahí se dió a conocer que el método de elección en las próximas elecciones internas a celebrarse el 19 de octubre será apegado a la convocatoria, es decir bajo la modalidad de Asambleas, en este caso en Oaxaca se realizarán 10, una en cada distrito electoral federal, la modalidad de encuesta, no es válida, así lo dió a conocer el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, César Aquino Cruz.

Asimismo, dijo que la logística de la Organización de las Asambleas, estará a cargo de la Secretaría de Organización, Comisión Nacional de Organización, y Comisión de Elecciones, por lo que en la entidad el proceso electoral interno recae en su persona.

Es importante señalar que cada una de las asambleas serán firmadas por personal enviado del CEN, el día 2 de octubre de 2019 se subirá el padrón, ahí aparecerán las y los militantes que se afiliaron hasta noviembre de 2017, se contará con preregistro en línea en la página de morena.si, ahí quienes deseen ser votados y votar podrán verificar si están afiliados.

Aquino Cruz, recalcó que los dirigentes del partido que deseen participar como candidatos, deberán solicitar licencia el día que le corresponda su Asamblea.

Por otra parte, señaló que a quienes utilicen campañas negras para denostar a algún compañero, se le sancionará de acuerdo a los estatutos del partido y ante las instancias de la Comisión Nacional de Honor y justicia de Morena.

Finalmente el Secretario de Organización y encargado de la realización del proceso local, destacó que la militancia debe de caminar en unidad, «el objetivo es transitar en un proceso limpio, democrático, apegado a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo».

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas