Oct 2, 2019 | 0 Comentarios

Traicionan al pueblo representantes de Morena en el Congreso de Oaxaca

Redacción Didxha

Diputado y diputada del grupo parlamentario de Morena traicionan al pueblo, a sus principios y a sus compañeros de bancada, al firmar en favor del dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda que aprueba el endeudamiento por más de 18 mil millones pesos para los oaxaqueños.

El legislador es Freddie Delfín Avendaño y la legisladora Rocío Machuca Rojas, esto pese a que el destino proyectado para aplicar los recursos son improcedentes o pocos claros.

Tras realizarse varias reuniones entre el grupo parlamentario y la Secretaría de Finanzas, hubo observaciones de diputados y diputadas respecto a la improcedencia, anomalías y costos elevados de las obras propuestas a realizarse por el Gobierno del Estado.

Quienes también firman el dictamen son otros integrantes de la misma comisión, una diputada del PRI y un diputado del PES. La única que hasta ahora no ha firmado, es Gloria Sánchez, también de Morena.

Trascendió que la Comisión Permanente de Hacienda no ha convocado a Sesión Pública, por lo que la aprobación del dictamen carece del debate, estudio y discusión necesaria.

El grupo de diputados que busca endeudar a Oaxaca, también está exigiendo a la recién instalada Diputación Permanente que convoque al primer Periodo Extraordinario para someter a votación del Pleno el dictamen mencionado.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas