Oct 3, 2019 | 0 Comentarios

Culminó con mitin en el zócalo conmemoración del 2 de octubre en Oaxaca

Redacción Didxha

Con un mitin en el zócalo de la capital, culminó la marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones con motivo de la conmemoración del 2 de Octubre (matanza de Tlatelolco), en Oaxaca.

Durante el trayecto, donde participaron docentes, normalistas e integrantes de organizaciones sociales, hubo pintas a edificios de propiedad pública y privada, donde se usó paliacates y mantas para tapar la identidad de jóvenes anarquistas. 

Durante el mitin, el integrante de FUSION, Marcelino Coache, expresó que las mismas exigencias que se han hecho desde hace varios años son las de ahora, por una mejor educación pública, alto al hostigamiento líderes de organizaciones.

Lenin Vásquez, resaltó que a 52 años de la masacre en Tlatelolco, el caso sigue impune, pero docentes y jóvenes en general deben seguir el ejemplo de estudiantes de ese entonces, quienes perdieron la vida por defender sus ideales. 

El integrante de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, Guadalupe Sebastián de la UJRM, explicó que las mismas acciones de Estado del 68, siguen repitiendo la actualidad como se vio con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Lucía Caballero López, integrante de la comisión política de la región de Valles Centrales, de la Sección 22, llamó a seguir organizando para hacer frente al

Sistema político equivocado y hacer justicia a todos los caídos en su legítima lucha.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas