Oct 3, 2019 | 0 Comentarios

Llama líder de bancada de Morena, Laura Estrada Mauro, a no aprobar más deuda

La diputada local Laura Estrada Mauro, líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, se pronunció en contra del dictamen que será sometido a votación ante el pleno de la LXIV Legislatura, que permitiría el endeudamiento del estado de Oaxaca como lo propuso el Poder Ejecutivo.

«Mi voto será en contra del dictamen, no queremos endeudar a las futuras generaciones», expresó la también Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local.

Su postura en contra del endeudamiento solicitado por el Ejecutivo Estatal, se debe a que en reuniones previas con el titular de la Secretaría de Finanzas, legisladores señalaron inconsistencias, la falta de sustento técnico que les permitiera una visión objetiva, se requirió información y sin embargo, no se tuvo respuesta y tampoco de hicieron observaciones.

Además, el dictamen no sufrió ninguna modificación, pese a las observaciones que se realizaron en las tres mesas de trabajo que se realizaron con funcionarios del Poder Ejecutivo.

Laura Estrada Mauro llamó a los y las diputadas del grupo parlamentario de Morena, a ser congruentes con los principios del partido respecto a la austeridad y votar en contra del endeudamiento de las familias oaxaqueñas.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas