Oct 3, 2019 | 0 Comentarios

Realizará Morena coloquio, «Juventud en la Era Neoliberal»: César Aquino

*Este espacio contará con la participación de jóvenes provenientes de las Ocho regiones, quienes generarán, y expondrán sus ideas y experiencias. 

Oaxaca es un Estado que en materia e ideología política siempre ha sido referente, los jóvenes nunca se han mantenido ajenos a la cultura política, para ellos es importante la participación, interacción con la democracia, en Morena estamos concientes de ello, por tal razón y de cara a las elecciones internas del partido, este 6 de octubre en el hotel Misión de los Ángeles a las 8:00 a.m damos inicio con el coloquio, «Juventud en la Era Neoliberal», así lo dio a conocer el Secretario de Organización de Morena César Aquino Cruz.

Los ejes temáticos del foro son:

Transformación; el futuro es ahora, Rescate, y modificación de nuestra identidad, Transición; debates de actualidad, ¿hacia dónde vamos?, Transmisión, ¿La era de la información o la era de la desinformación?

Este espacio contará con la participación de jóvenes provenientes de las Ocho regiones, quienes generarán, y expondrán sus ideas y experiencias. 

El objetivo es que a través de este foro puedan construir propuestas que mejoren y que inciden directamente en la participación juvenil en los distintos espacios de la política.

En Morena la juventud es parte fundamental de la democracia, representa nuestro presente y nuestro futuro, son quienes tienen en sus manos la responsabilidad de hacer el cambio verdadero, sus acciones definirán el rumbo de éste país.

«En la juventud Oaxaqueña existe un interés muy especial por tener una sociedad más igualitaria, participativa, con mayor rendición de cuentas», afirmó Aquino Cruz.

Por otra parte destacó que la finalidad de efectuar estos espacios de análisis es la formación política hacia una ciudadanía que está ávida de conocimiento que considera que Morena va más allá de procesos electorales y a través de la formación ideológica, de foros para el debate, el intercambio de ideas propone generar y construir una manera diferente de hacer política.

 El Secretario de Organización señaló que con los resultados de este foro, se pretende crear Políticas públicas y mejor accionar del partido dirigido hacia las y los jóvenes, generando las condiciones idóneas de participación, con especial interés en el desarrollo político de las Mujeres jóvenes.

Este evento contará con la participación de El Secretario Nacional de Jóvenes Isaac Montoya, así como de diputados, presidentes, regidores jóvenes de algunos estados vecinos.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas