Condiciona gobernador recursos a municipios pobres para beneficiar a CATEM

Redacción Didxha

Oaxaca,Oax. Habitantes de municipios de alta marginación en Oaxaca, hicieron de manifiesto su preocupación debido a que el gobernador Alejandro Murat condiciona los recursos a comunidades indígenas para beneficiar la permanencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM).

A través de un escrito, ciudadanos de San Mateo Río Hondo pertenecientes a la Confederación Libertad de Trabajadores de México señalaron al Presidente municipal de San Mateo Río Hondo, Julio César López Guendulain de generar estas acusaciones en contra del gobernador Oaxaqueño y ha sido bajo el argumento que «por instrucciones del gobernador» privilegia con obras a CATEM dejando sin trabajo a integrantes de la Confederación Libertad, quienes solo buscan llevar sustento a sus hogares.

Regulo Pinacho Ruíz, Javier Rojas Ambrocio,Felipe Ramírez y Gerardo Cortés dieron conocer que el edil de San Mateo Río Hondo les quitó su trabajo por pertenecer a un sindicato que no es CATEM,este que ha sido cobijado por el gobierno y donde mantiene operación directa el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas  quien es el que asigna y quita contratos de obra pública y es el autor de la operación de muerte y cárcel a más de 12 líderes de la Confederación Libertad. 

Los afectados dijeron que Julio César López Gendulain ha favorecido a la constructora «Arcoxa» cuyo dueño es Raúl Velázquez, dicha empresa es la que tiene cacicazgo en las obras y las asesorías de varios municipios de esa zona.

De estas arbitrariedades acusan a José Guadalupe Sánchez quien es el asesor civil en obras y es hermano de Jaury Sánchez mano derecha del gobernador y uno de los que apoyaron la iniciativa de CATEM y que no satisfechos están metiendo gente de Tonameca donde también llevan la asesoría del municipio.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas