Oct 6, 2019 | 0 Comentarios

Morena Oaxaca busca ser referente en la participación de la juventud: César Aquino

Jazmín Gómez 

César Aquino Cruz, secretario de organización de la dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que este instituto político en Oaxaca buscar ser referente en la participación de jóvenes en política. 

El líder estatal presentó hoy el Coloquio “Juventud en el fin de la era neoliberal” que se llevó a cabo en el Hotel Misión de Los Ángeles con el fin de cimentar el desarrollo de la participación de jóvenes promoviendo su participación democrática y dotándolos de herramientas y conocimientos que les permitan construir un pensamiento crítico para una participación proactiva e informada.

Expresó que en general a nivel país, al partido le interesa que su fortaleza sean las y los jóvenes, es por ello que también se creó el Instituto de Formación Política que próximamente iniciará su operación.

Destacó que la juventud necesita estar capacitada y preparada para ocupar cargos de elección popular y aportar a la vida política que se traduzca en beneficio de la población, conforme al proyecto que se ha venido construyendo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que estar a la altura, hemos insistido, tenemos que ser congruentes y creo que la ciudadanía está esperando resultados y eso nos obliga precisamente a estar más preparados para avanzar hacia nuevas formas de hacer política”, precisó.

Finalmente, César Aquino dijo que el Coloquio que hoy se hizo fue una convocatoria abierta, no se limitó a la participación de jóvenes del partido, pues el reto es capacitar a la juventud que en su momento estuvo trabajando, convenciendo, informando, para realizar un cambio hacia la Cuarta Transformación.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas