Piden liderazgos de Morena evitar prácticas antidemocráticas en elecciones internas

Redacción Didxha 

Liderazgos de Morena en Oaxaca pidieron a la militancia de este partido político a evitar prácticas antidemocráticas como el acarreo de votos, los actos de presión, violencia e injurias en las asambleas electivas de consejeros y de la dirigencia estatal.

Entre los diputados federales estuvieron Armando Contreras, Daniel Gutiérrez y académicos como los ex rectores de la UABJO Eduardo Bautista Helmes, Francisco Martínez Neri, diputados locales como Othón Cuevas y el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, Sesul Bolaños.

La diputada federal Virginia Merino dijo que hacen un llamado a la unidad de la militancia, para tener un proceso de elección democrático, honesto y congruente con los principios que rigen a su partido, y evitar prácticas antidemocráticas como el acarreo, compra de votos, actos de presión y violencia e injurias en las asambleas electivas.

“Exhortamos a la militancia en general a que no se deje manipular por ninguna causa, razón, motivo o circunstancia en favor de un candidato o candidata, los invitamos a votar con unidad y a conciencia pensando en el mejor compañero o compañera para ocupar el cargo en la estructura orgánica en nuestro partido”, dijo.

Sesul Bolaños López pidió cuidar el proceso, porque es necesario que Morena se siga consolidando como un partido vanguardista, democrático, incluyente, donde todos sus militantes participen en este proceso de elección de sus dirigentes. 

El diputado federal Armando Contreras reconoció que se debe seguir trabajando para lograr que Morena sea el partido político del siglo 21 en México, un partido de izquierda, que promueve la participación de toda su militancia, pero también que representa un verdadero cambio para el país.

“Hemos insistido en cuidar el instrumento político que fue capaz de derrotar al sistema neoliberal, al PAN, al PRI y a los demás partidos el año pasado. Nos hemos comprometido a trabajar intensamente para promover los resultados en el Estado de Oaxaca, porque de eso se trata”, destacó.

Por último, el diputado Daniel Gutiérrez dijo que es verdad que en Morena también existen algunos actores políticos que se han equivocado en sus acciones de gobierno, pero la gran mayoría sigue trabajando para consolidar la Cuarta Transformación.

Precisó que el cambio vendrá por parte de aquellos y a aquellas quienes realmente buscan el bienestar colectivo y caminan con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque Oaxaca y México merecen tener un gobierno distinto, al que le preocupan las causas de la gente.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas