Oct 8, 2019 | 0 Comentarios

Todo un éxito el coloquio «La juventud en el fin de la era neoliberal»

*Este evento coordinado por el Secretario de Organización del CEE César Aquino Cruz y la Secretaria de finanzas, Elsa Martínez Luis, reunió a más de 500 Jóvenes de las ocho regiones de Oaxaca, así como de varios estados del país.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de Octubre de 2019.- Con una participación de más de 500 asistentes, se realizó con éxito el Coloquio: «La juventud en el fin de la era neoliberal», organizado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena (CEE).

Este evento coordinado por el Secretario de Organización del CEE César Aquino Cruz y la Secretaría de Finanzas, Elsa Martínez Luis, reunió a más de 500 Jóvenes de las ocho regiones del Estado, así como a representantes del Estado de México, Tlaxcala, Cd. De México, Veracruz, Querétaro, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tamaulipas.

El objetivo de este coloquio fue capacitar a los jóvenes con la finalidad de cimentar el desarrollo de su participación política, promoviendo su participación democrática, dotándolo de herramientas y conocimientos que les permitan un pensamiento crítico para una participación proactiva e informada, convocando a la acción y reflexión política, que promueva el ejercicio de sus derechos y los visualice como actores de cambio social.

Los ejes temáticos del foro fueron: Transformación; el futuro es ahora, Rescate, y modificación de nuestra identidad, Transición; debates de actualidad, ¿hacia dónde vamos?, Transmisión, ¿La era de la información o la era de la desinformación?

En este contexto el Secretario de Organización de Morena César Aquino Cruz, dijo que está es una oportunidad única para que las y los jóvenes puedan expresar sus necesidades, analizar el entorno político, expresar sus preocupaciones y ofrecer soluciones, ya que en ellos recae la responsabilidad de transformar el presente – futuro de México y son el timón de la 4T.

Agregó que son ellos quienes tienen en sus manos la responsabilidad de hacer el cambio verdadero, «sus acciones definirán el rumbo de éste país».

También se dieron cita a este encuentro, el secretario Nacional de jóvenes de Morena; Isaac Montoya, 

Raúl Chávez Nieto; Presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso Local de Querétaro,

Néstor Domínguez; diputado Local de Querétaro, Gisela Pineda; Síndica de Minatitlán Veracruz,

Alexis santos; regidora de Naucalpan, Yair castillo; Secretario de Jóvenes del CEE de Tlaxcala, 

Jazmín Villanueva quien a sus 21 años se convirtió en la representante popular más joven del país en su estado natal: Yucatán

Estuvieron presentes el delegado y diputado Ericel Gómez Nucamendi así como los diputados, Griselda Sosa, Luis Alfonso Silvia y Pavel Melendez.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas