Sorprende Huajuapan con su Festival del Mole de Caderas

Jazmín Gómez 

Un ambiente festivo se vivió ayer en Huajuapan de León, región de la Mixteca de Oaxaca con el gran Festival Mole de Caderas que inició el 11 de octubre y culminará el 17 de noviembre.

A las 11 horas se realizó con música de Banda y participación de diversas delegaciones de baile el “Paseo del Chivo” de la Rotonda Jardines del Sur a la Plaza de la Libertad de Expresión, encabezando la actividad la Presidenta Municipal Juanita Cruz y la presidenta de Canirac de la región, Diana Gabriela Espinosa Rodríguez.

Más tarde se hizo un recorrido por el stands de personas artesanas de las ocho regiones y enseguida la inauguración del festival en el Parque a Independencia y la primera degustación del platillo típico Mole de Caderas.

De acuerdo a Diana Gabriela Espinosa Rodríguez, el Mole de Caderas, es un platillo ancestral que data desde el año 1,800, que representa una riqueza gastronómica para habitantes de la Mixteca pero también trae importante derrama económica para prestadores de servicios de la zona, como son restauranteros, hoteleros, artesanos y artesanas. 

Cabe señalar que decenas de personas pudieron disfrutar de este platillo que deleita el paladar elaborado con carne de chivo y picante, con un sabor característico único.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas