Oct 14, 2019 | 0 Comentarios

Claman justicia al TSJE en el caso de Victor Medina

* Señalan presunta corrupción de juez que llevó el caso 

Oaxaca, Oax.- Familiares de Víctor Medina García claman justicia por el agravio cometido en contra de esta persona donde señalan que el juez ocurrió en presuntos actos de corrupción.

En el expediente penal 140/2014, tramitado en el Juzgado Quinto Penal del Distrito Judicial del Centro, el titular Renato Aurelio Cruz Concha, el doce de septiembre del presente año, resolvió en primera instancia a su juicio una sentencia condenatoria sin haber tomado en cuenta las pruebas aportadas de inocencia.

Familiares señalan que en la resolución existe un agravio grave a Víctor Medina García, ya que de la lectura de ésta se advierte que carece de los requisitos que exige la Máxima Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, diversos Tratados Internacionales, así como de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

“Toros estos requisitos, consistentes en la valoración probatoria, debido proceso, fundamentación y motivación, presunción de inocencia; todos estos relativos a que todo Juzgador está obligado a acatar estos principios pues ello deriva a una garantía vinculada con la correcta administración de justica que protege el derecho de los ciudadanos a ser juzgados con toda credibilidad”, mencionaron familiares. 

Precisaron que hay presuntos actos de corrupción del Juzgador de mérito, quien pasó por alto los alegatos ofrecidos por Víctor Medina García, y que no fueron analizados de manera congruente junto con todo el conjunto probatorio que existe en el expediente, garantías que son de fuerza obligatoria para todo Juzgador y que en el presente caso pasaron por desapercibidas, afectando gravemente en la persona de Víctor.

Aseguraron que la resolución es totalmente arbitraria, pues los deberes del Juzgador no se colmaron y es por esa inconformidad que se interpuso en tiempo y forma el recurso de apelación, Instancia en la que los Ciudadanos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia analizarán las pruebas aportadas y estarán en condiciones de resolver.

Familiares y amigos del inculpado solicitan al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, que realice un estudio cauteloso de las pruebas que obran en el expediente y en su momento revoquen la sentencia apelada y no quede en duda la verdadera impartición de justicia de nuestros Tribunales. 

Cabe señalar que en el estado de Oaxaca no son pocos los casos en los que se ha denunciado la corrupción en la que incurren los jueces para favorecer a una de las partes al momento de impartir justicia, poniendo en tela de juicio a diario la actuación de quienes deben impartir justicia de forma imparcial, pronta y expedita.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas