Delegado especial de la Sección 59 invita a los diálogos por una agenda educativa

Jazmín Gómez 

Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a participar en los Diálogos Permanentes Hacia la Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana.

Dijo que estos diálogos se realizarán este miércoles 16 de octubre a fin de abrir un espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta pedagógica en el marco de la agenda educativa, de las estrategias nacionales y la reforma al artículo tercero constitucional.

Expresó que este ejercicio se desarrollará de manera simultánea en diversas secciones sindicales del país y en Oaxaca, será encabezada por él.

“Quienes participen en los diálogos permanentes, deberán presentar una ponencia escrita, enfocada en los temas: estrategia nacional de inclusión educativa; estrategia nacional de atención a la primera infancia y estrategia nacional de mejora de las escuelas normales”, dijo.

Añadió que las conclusiones de los diálogos las presentará el Secretario General del SNTE al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión, todo esto ante las transformaciones políticas y de múltiples reformas que vive el país y ante el compromiso del magisterio nacional para fortalecer la visión humanista, inclusiva, con perspectiva de género, multicultural, científica y de excelencia en las escuelas.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas