Invitan a Fiestas de Muertos en la capital de Oaxaca

Redacción Didxha 

Del 24 de octubre al 2 de noviembre en la capital de Oaxaca habrá actividades con motivo de las Fiestas de Muertos donde después de dos años se abrirá las puertas del Panteón San Miguel.

La temática de este año es “En Oaxaca la Muerte se Vive”, y las actividades comenzarán con una conferencia ofrecida por la historiadora e investigadora Dora Cecilia Aceves el 24 de octubre a las 10 de la mañana, titulada la “Conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos” que se realizará en la Casa de la Ciudad.

De hará la muerteada tradicional, habrá exhibición de altares, conciertos, expo artesanales y gastronómicas , exposiciones fotográficas, muestras artísticas de danza, espectáculos infantiles, talleres y mucho más.

Autoridades municipales y además, después de dos años de los sismos que afectaron edificios emblemáticos de la capital y otras regiones del estado, se reabrirán las puertas del Panteón General San Miguel, mismo que alberga a importantes personajes de la vida política, cultural y artística de esta entidad. 

Representantes del municipio de Oaxaca de Juárez informaron que junto a los gobiernos Estatal y Federal invertirán recursos para reparar este espacio emblemático que fue abandonado por omisión de algunas autoridades federales que iniciaron trabajos de reestructuración y los abandonaron.    

Invitaron a las familias oaxaqueñas a acudir a hacer la limpieza y remodelaciones de sus difuntos a partir de hoy y hasta el 26 de octubre para que a partir del 27, trabajadores municipales hagan la decoración del Panteón para que visitantes puedan hacer el tradicional recorrido las noches del 31 de octubre y 1 de noviembre. 

Cabe señalar que tradicionalmente en el Panteón San Miguel se hace la tradicional velada de timbas el día 1 de noviembre, tradición que también se realiza en Santa Cruz Xoxocotlán la noche del 31 de octubre.

About Redacción Didxha

View all posts by Redacción Didxha →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *