“No aceptaremos la política olvido e impunidad”, advierte Comité de Víctimas a López Obrador

Redacción Didxha 

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio” advirtieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no aceptarán su política de olvido e impunidad que ha venido pregonando desde principios de su administración.

Con motivo de próxima visita del Presidente a Asunción Nochixtlán en su gira por Oaxaca, expresaron que consideran una afrenta a familiares de víctimas heridas y muertas en junio del 2016, por la masacre que encabezaron fuerzas policiacas enviadas por el Estado, porque López Obrador pretende dejar a un largo éstos hechos.

Mencionaron que no aceptarán la reparación del daño que les proponen, si antes no hay justicia y castigo para quienes ordenaron asesinar a quienes se manifestaban contra la mala llamada Reforma Educativa implementada por el entonces presidente emanado del PRI, Enrique Peña Nieto. 

Sergio Pedro, víctima de los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán, precisó que han pasado 3 años de la masacre y hasta la fecha no hay justicia, aún cuando han pasado diez meses de que Lopez Obrador tomada protesta como Presidente de México.

“El Presidente solo ha dejado en claro que entre sus prioridades no se encuentra el tema de la masacre ocurrida en Nochixtlán, la cerrazón que ha mostrado obedece a la política de perdón y olvido que venido pregonando desde su llegada al poder”, expresó.

Finalmente dijo que se reservan el derecha de actuar con manifestaciones y diversas protestas si no hay mesa de diálogo con el Presidente.

About Redacción Didxha

View all posts by Redacción Didxha →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *