Denuncia Coordinadora de Farmacia del IMSS amenazas de muerte en su contra

Redacción Didxha

Por denunciar saqueo y robo de medicamentos, doctora de farmacia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, recibió amenazas de muerte.

La doctora Leticia Real Vásquez, respaldada por un grupo de médicos mencionó que a partir de su denuncia el 7 de junio de este año, es acosada laboralmente, se le obstaculiza su función e incluso se le ha amenazado de muerte.

Responsabilizó por estas acciones a funcionarios de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Precisó que en junio denunció saqueo y robo de medicamentos en el Hospital General de zona número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, todo esto ante la jefatura delegacional de servicios jurídicos y a partir de ahí ha sido hostigada y amenazada.

Indicó que el hostigamiento y bloqueo a sus funciones ha sido por parte de la subdirectora administrativa del hospital, Teresa Bautista y sus seguidores, mientras otras acciones en su contra las ha realizado el Secretario General de la Sección XXVIII del SNTSS, el doctor Carlos Aragón Ziga, así como por el doctor Gerardo Tito Pizarro.

La doctora recibió el respaldo de compañeros y compañeras quienes pidieron la renuncia del IMSS de diversos funcionarios por permitir este tipo de situaciones, entre ellos la renuncia de la delegada Concepción Rueda.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas