Oct 28, 2019 | 0 Comentarios

Gobernador publica en el POE reforma de Interrupción Legal del Embarazo

*A partir de la publicación de esta ley, las mujeres tienen la oportunidad histórica de decidir sobre sus propios cuerpos, sin ser criminalizadas o encarceladas.

San Raymundo Jalpan, Oax., 28 de octubre de 2019.- A partir del 24 de octubre de 2019 la Ley de Interrupción Legal del Embarazo dentro de las primeras 12 semanas es vigente al haber sido publicada por el Poder Ejecutivo en el Periódico Oficial del Estado, así lo dió a conocer la diputada del Distrito 13 Oaxaca Sur Hilda Graciela Pérez Luis.

La legisladora dijo que a partir de la publicación de esta ley, las mujeres tienen la oportunidad histórica de decidir sobre sus propios cuerpos, sin ser criminalizadas o encarceladas.

En éste contexto agradeció el acompañamiento a las a las mujeres de las organizaciones de la sociedad civil, con quienes se trabajó codo a codo para lograr este hecho histórico que beneficia a las mujeres «juntas podemos lograr grandes cambios para terminar con años de criminalización y violencia hacia nosotras», recalcó.

Asimismo, felicitó al Gobernador del Estado por transitar con responsabilidad este tema, de suma importancia para las niñas, adolescentes y todas las mujeres que por alguna razón decidan interrumpir su embarazo.

«Es necesario conjuntar esfuerzos para que todos nuestros derechos sean reconocidos y garantizados». Sentenció.

Para concluir Hilda Luis subrayó que la maternidad será elegida o no será, debe ser una decisión libre, no una obligación, ni una imposición social, moral o religiosa.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas