Exigen trabajadores el Cecyte pagos

Redacción Didxha 

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado ( Cecyte) marchan del Monumento a Juárez, a las oficinas de los Servicios de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en el centro histórico de la capital, para exigir el pago de adeudos que se tienen con la base trabajadora.

Señalan que este es un movimiento que se realiza a nivel nacional, en cada uno de los estados donde existe este tipo de centros educativos.

Explicaron que existe retrasos en pagos relacionados con la política salarial, pago de fortalecimiento que debieron realizarse este mes, el K1 y Wii les garanticen el pago de aguinaldo que les corresponde a fin de año.

“Derivado de la política federal al parecer quieren hacer un recorte presupuestal, el cual no garantiza los pagos de nuestros aguinaldos en su totalidad”, agregaron. 

Dijeron que en lo local buscarán una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado de Oaxaca para presentarle sus exigencias, de lo contrario participarán en la siguiente movilización nacional el 5 de diciembre. 

Puntualizaron que ayer tuvieron manifestaciones en sus centros de trabajo en donde informaron a estudiantes, padres y madres de familia, sobre el motivo de su movimiento.

Cabe señalar que en Oaxaca hay 106 centros de trabajo del Cecyte.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas