Exigen integrantes de la FNERRR infraestructura educativa, albergue y becas

Redacción Didxha 

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) protestan con altares tradicionales en el zócalo de la capital de Oaxaca, bajo “El Laurel”, para exigir al Gobierno del Estado atención a sus demandas planteadas en el pliego petitorio que entregaron meses atrás.

Yair Hernández Torres, representante de la región de Valles Centrales, afirmó que los tapetes y altares tradicionales que elaboraron es sólo una representación para dar a conocer que como federación también han fomentado la cultura y el deporte y que representan a jóvenes que lo único que buscan es superarse.

Destacó que piden el pago de docentes, 45, que desde agosto no reciben sus sueldos, y que el representante del Coplade, Javier Lazcano los reciba en una mesa de diálogo porque es constante su negativa a atenderlos.

Mencionó que piden mobiliario para la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, que brinda educación a estudiantes de familias provenientes de las ocho regiones de la entidad y de escasos recursos.  

Precisó que también tienen pendiente un albergue estudiantil, apoyos para un polideportivo en la Colonia 7 Regiones en al colonia Reforma de la Capital, así mismos solicitan becas del programa del gobierno federal en donde la mayoría no han sido considerados en los censos.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas