Inauguran exposición fotográfica y escultórica en el Museo de Sitio de la zona arqueológica de Monte Albán

Con motivo de la temporada de las festividades de muertos el Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Oaxaca, organizó diversas actividades culturales en sus sitios arqueológicos entre ellas una exposición de fotografía sobre vestigios de piezas dentales modificadas durante el Oaxaca prehispánico. 

Dichos vestigios dentarios son hallazgos recolectados en diferentes zonas de los Valles Centrales del estado y recopilados y estudiados por el antropólogo físico Héctor Iván Lopez Calvo bajo el proyecto de investigación denominado “Modificación Dentaria en el Oaxaca Prehispánico”. Apoyado por la antropóloga Keila Perez Fachada y el fotógrafo Omar Maya Calvo, Héctor López conformó una serie de imágenes que dan cuenta de los tallados, limados y otras intervenciones que tuvieron las dentaduras de ciertos personajes durante diferentes épocas y culturas prehispánicas de Oaxaca.

Esta exposición fotográfica estará instalada en el museo de sitio de Monte Albán todo el mes de noviembre. El acceso es gratuito.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas