8 años de cine en nuestra ciudad

OaxacaCine cumple ocho años de exhibición, difusión y formación cinematográfica y audiovisual en Oaxaca.

• Un clásico musicalizado en vivo, tres estrenos internacionales y un cortometraje oaxaqueño se presentan como parte del festejo.

¡80 temporadas, 541 funciones y 109,490 espectadores durante ocho años de cine!

Durante el mes de noviembre, el Teatro Juárez y el Teatro Alcalá serán sede del octavo aniversario de OaxacaCine; se presentarán filmes de excepcionales cineastas como Agnès Varda, Martin Scorsese, Hans Werckmeister, Céline Sciamma y el recién galardonado cineasta oaxaqueño Nicolás Rojas.

Para inaugurar esta especial temporada, el 16 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, se presenta la alucinante Algol, La tragedia del poder (1920) de Hans Werckmeister, musicalizada en vivo por Cinema Domingo Orchestra, agrupación que tiene más de 25 años trabajando con películas clásicas del cine mudo. Esta joya alemana es un relato que conserva vigencia a pesar de sus casi 100 años de existencia: la historia de la alienación del ser humano a partir de la enfermedad de poder y, con él, todo lo que lo rodea. La cinta es una de las primeras películas de ciencia-ficción en la historia de la cinematografía mundial.

El 18 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Juárez, llegará la ganadora a Mejor guion en el pasado Festival de Cannes, Retrato de una mujer en llamas (2019) de Céline Sciamma, hermosa película francesa sobre el celo y la pasión. Filme protagonizada por una pintora del siglo XVIII, que vivirá un apasionado romance con la mujer a la que debe retratar, casi recién salida del convento y a punto de contraer matrimonio.

El 20 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Macedonio Alcalá se exhibirá el recientemente ganador del Ojo a Mejor Cortometraje Documental en el pasado Festival de Cine de Morelia, Tuyuku/Ahuehuete (México, 2019) del oaxaqueño Nicolás Rojas, cinta sobre un milenario árbol que dio origen a Yosonuviko, el pueblo de las nubes, y que vuelve a la memoria colectiva para recordarnos que necesitamos convivir en equilibrio con la naturaleza.

De inmediato continuamos con Varda por Agnès (Francia, 2019), como homenaje a una de las directoras más valiosas y notables dentro del cine francés de la nouvelle vague: Agnès Varda. La cinta permite adentrarnos en el legado de la cineasta, al tiempo que presenciamos una magistral clase de cine. Un epílogo de su vida más allá del cine.

Para culminar, el 21 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Juárez se exhibirá en función única el esperado estreno de El Irlandés (Estados Unidos, 2019) de Martin Scorsese. Cinta protagonizada por los legendarios actores Robert De Niro, Joe Pesci, Al Pacino y Harvey Keite, misma que cuenta uno de los mayores misterios de la investigación criminal estadounidense: la desaparición de un sindicalista.

Agradecemos el valioso apoyo de el Instituto Mexicano de Cinematografía, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Instituto Goethe, Cinema Domingo Orchestra, distribuidores, sedes y a las queridas voluntarias y voluntarios, para hacer realidad este programa.

¡Acompáñenos a celebrar este octavo aniversario!.

TAQUILLA

Horario

Venta en Teatro Alcalá:

15 y 16 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas.

20 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas.

Venta en Teatro Juárez:

18 y 21 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas.

Costos

Función musicalizada: Entrada general 50 pesos. Con descuento* 40 pesos.

Demás funciones: Entrada general 30 pesos. Con descuento* 20 pesos.

*Válido en todas las funciones para estudiantes, maestros o INAPAM presentando credencial vigente.

NOTA: A partir del 15 de noviembre se podrán adquirir boletos para todas las funciones.

Las puertas del Teatro se abren 20 minutos antes y se cierran 10 minutos después de iniciada la función. Agradecemos su puntualidad.

Cartelera completa: www.oaxacacine.com

Redes: Facebook OaxacaCine | Twitter @OaxacaCine | Instagram oaxacacine

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas