Bloquean nuevamente en Oaxaca para pedir atención de gobierno

Redacción Didxha

Oaxaca, Oax. Por segundo día en esta semana organizaciones bloquean diversos puntos del estado para demandar la atención del gobierno en temas de asignación de recursos.

Desde temprana hora arribaron desde la Mixteca, autoridades municipales para pedir recursos presupuestales.

Mientras tanto a su paso tomaron la caseta de peaje de Huitzo para después dirigirse al crucero a Trinidad de Viguera desde donde salieron con destino al zócalo. 

En la capital, también se registró una movilización hacia Ciudad Judicial ambulantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) donde celebran un mesa de diálogo.

Por su parte Integrantes del Consejo Oaxaqueño de Organizaciones Autónomas y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos, realizan una jornada de lucha en defensa de los derechos humanos de los integrantes de CODEDI y CODECI, CODEP y bloquearon todo el crucero del aeropuerto.

A su vez en Putla Villa de Guerrero trabajadores del sector salud se encuentra en paro, en exigencia de la salida de Enimia Marroquín quien aseguran se encuentra de aviadora por influencias. 

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas