Nov 11, 2019 | 0 Comentarios

Pemex sufrió hackeo desde el viernes, afirman gasolineros

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) afirmó que desde el viernes 8 de noviembre el portal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió un ataque cibernético con un virus que ha impedido las operaciones de comercialización con Pemex Transformación Industrial.

En un comunicado interno, Amegas señaló que hubo problemas de facturación con algunas terminales, por lo que solicitaron a los agremiados comprensión para reanudar en el país la facturación de todas las terminales de Pemex. «Desde ese día están trabajando personal para reinstalar el sistema y nos informan que hoy lunes quedará resuelto», indicó, y agregó que no sólo en el portal web se suspendieron servicios, sino también en todo el sistema de comunicación en terminales de almacenamiento, asesores comerciales y administrativos.

«Actualmente Amegas gestiona con las terminales que vía telefónica sí pueden contestar para apremiar la facturación, lo mas pronto posible», explicó. A través de redes sociales, hoy se reportó que Pemex sufrió de un ataque cibernético de ransomware, sin embargo, la empresa productiva del Estado no ha emitido una posición oficial. Fuentes cercanas a la empresa han señalado que las operaciones están al cien por ciento.

Suministro de gasolina, garantizado Amegas agregó que pese al problema presentado en el portal de Pemex, que impidió el suministro de algunas pipas, hoy empezaron a recibir gasolinas Magna, Premium y diésel, lo que «asegura el suministro de combustibles al publico consumidor». Además, destacó que en las gasolineras no ha faltado producto debido a que cuentan con tanques de almacenamiento para el consumo de tres días, mientras que las terminales de almacenamiento de Pemex Transformación Industrial cuentan con inventarios para cinco días. 

Fuente: Milenio

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas