Pide MULT firma del acuerdo de paz y pacificación de la zona Triqui

Maira Morales

Oaxaca,Oax. Rufino Merino Zaragoza líder del MULT acompañado de agentes y autoridades municipales de San Juan Copala, anuncian una «Jornada por la Paz» para exigir la firma del «acuerdo de paz» en la zona Triqui 

Señaló junto con Emelia Ortíz y otros líderes que pesar de que en el último año de la administración de Enrique Peña Nieto se buscaba ejecutar un importante recurso y realizar entre lo diversos grupos una firma de Paz, esto no se ha hecho realidad.

Con banderas blancas y palomas en mano, anunciaron que esta jornada se realizará a partir de hoy y hasta el 26 de noviembre para también sumarse a la exigencia por los desaparecidos y la liberación de presos políticos por lo que no descartan bloqueos carreteros.

Los afiliados piden una mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal, y con las cuatro organizaciones que tienen presencia en la región CNC, MULT, UBISORT, y MULTI y así de manera en conjunta firmar el acuerdo de paz.

Dio a conocer que a nivel región llevarán a cabo manifestaciones como bloqueos carreteros y que si el gobierno no atiende el llamado el día 26 será una movilización a nivel estatal.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas