Nov 21, 2019 | 0 Comentarios

Defiende Daniel Gutiérrez a quienes menos tienen durante aprobación del PEF 2020

Comunicado Oaxaca, Oax 21/11/2019

Durante el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el diputado Federal por Oaxaca, Daniel Gutiérrez Gutiérrez defendió la propuesta al señalar que con ello se beneficia a quienes menos tienen.

«Llegamos a la etapa primordial de un presupuesto que requiere nuestro país, un presupuesto donde sin duda se refleja el gasto social, donde atiende a los que menos tienen», expuso.

Adultos mayores, educación, salud y diversos programas sociales son los rubros en donde se propuso se asignaran mayores recursos.

«Da mucho gusto poder reasignar los recursos. Van mil millones de pesos en Fortaseg que significa seguridad para las y los mexicanos, también una reasignación importante para que los municipios no pierdan sus asignaciones presupuestales».

El diputado Federal por Morena, reiteró durante su participación, la importancia de la aprobación del PEF en base al plan de desarrollo, en apoyo a México.

«Los diputados de Morena sin duda apoyaremos este dictamen porque es darle confianza a los mercados, es sobre todo un presupuesto que observa las grandes inversiones del país. En esta asignación de recursos se ve reflejado la inversión del Tren Maya, el Interoceánico y la línea Tres de Guadalajara», resaltó.

Hace unos minutos el PEF fue aprobado con 34 votos a favor y 12 en contra.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas