Exigen locatarios a Oswaldo García se les tome en cuenta ante proyecto de parquímetros

Redacción Didxha

Locatarios del Mercado 20 de Noviembre, de la organización de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), exigieron al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, que se les tome en cuenta respecto al proyecto de parquímetros que pretenden imponer, del cual desconocen todo.

Mencionaron que como comerciantes de mercados tradicionales de la entidad, quienes generan economía en la capital, están en su derecho de conocer cuáles son los beneficios y los contras del proyecto.

Ricardo Leyva explicó que consideran que serían afectados, pues en calles aledañas a los mercados llegan camiones que les entregan productos, pero también visitantes se verían afectados, que son quienes les consumen.

Destacó que han solicitado en diversas ocasiones una mesa de diálogo con el Edil capitalino, pero no les toma las llamadas ni les responde los oficios, razón por la cual públicamente le exigen que los reciba.

Puntualizó que entre sus peticiones es tener una copia del proyecto para conocerlo y pedirle que contemple cajones de estacionamiento sin cobro para comerciantes de los mercados céntricos de la capital, entre otros temas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas