Exigen pobladores de Juquila mesa de diálogo con titular de la SSPO

Redacción Didxha 

Pobladores de Santa Catarina Juquila se manifiestan en las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal en San Bartolo Coyotepec y bloquean sobre la carretera federal 175 para exigir una mesa de diálogo con el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo.

El grupo de inconformes arribó el miércoles por la tarde noche a la capital, plantándose al exterior de Palacio de Gobierno pidiendo paz y seguridad en su municipio, actualmente en conflicto con habitantes de Santiago Yaitepec.

Los inconformes están encabezados por el Presidente Municipal Francisco Zárate, quien señaló este día que sus acciones son por la omisión del Gobierno del Estado en la solución del conflicto con Yaitepec, donde un grupo violento constantemente viola su derecho al libre tránsito a estar en paz en la zona de El Pedimento.

Precisó que llevan un año priorizando el pueblo de Juquila el diálogo con el pueblo vecino y esperando una solución desde Gobierno del Estado pero esto no se ha dado, razón por la cual decidieron tomar otras acciones para manifestarse.

About Redacción Didxha

View all posts by Redacción Didxha →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *