Inicia semana con bloqueos de Telebachilleratos en Oaxaca

Redacción Didxha

Oaxaca, Oax. La primera semana de diciembre inició con bloqueos, ahora por parte del Sindicato Unico de Trabajadores de Telebachilleratos de Oaxaca quienes cerraron la vialidad frente a la Junta Local de conciliación y Arbitraje. 

El caos vial en la zona por este bloqueo afectó desde las 7 y media de la mañana cuando los profesores cerraron con 4 unidades de transporte público sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos.

El grupo contrario encabezado por Emanuel Cruz Sosa secretario general del sindicato de trabajadores de telebachilleratos comunitarios del Estado de Oaxaca manifestaron su inconformidad con el bloqueo ya que afectó una reunión que tenían.

En conferencia de prensa dio a conocer que los que están en la JLCyA son otro grupo que llevó a cabo esta acción para que este grupo no firmará su contrato ante la autoridad, y que tienen mayoría de agremiados, mientras tanto son 4400 los alumnos afectados.

Piden al secretario general de gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud que interceda para que se lleve a cabo la reunión con la JLCyA.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas