Dic 4, 2019 | 0 Comentarios

Parquímetros sí, sólo si benefician a los oaxaqueños: Daniel Gutiérrez

Con la instalación de los parquímetros en el Municipio de Oaxaca de Juárez no sólo se ordenaría la vía pública sino que además se obtendrían cerca de 40 millones de pesos anuales para la ejecución de obras en beneficio de las oaxaqueñas y oaxaqueños, consideró el diputado Federal por Morena Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

Siempre pensando en el beneficio de los que menos tienen, el legislador dio a conocer su postura sobre el proyecto, dejando claro que lo apoyaría sólo si con ello se busca el desarrollo social y económico de las y los capitalinos.

Señaló que es necesario también que Oaxaca genere mayor recaudación de recursos económicos para que de igual forma sea beneficiado en el próximo paquete económico.

De acuerdo a las cifras que ofreció el diputado federal, la entidad es una de las que menos recaudación genera, ya que de 100 pesos que recibe, sólo aporta 4 pesos.

Destacó que en otros estados como la Ciudad de México se genera por lo menos 57 pesos de cada cien que se recibe, situación que es preocupante en Oaxaca porque su situación no le permite que le sean asignados mayores recursos.

«A nivel nacional a los municipios les están recortando participaciones por la baja recaudación que generan», dijo Gutiérrez Gutiérrez quien mostró preocupación debido a que en la entidad se cuenta con 570 municipios que requieren de recursos para sus servicios básicos y obras sociales.

Por lo que reiteró su apoyo a la implementación de parquímetros en la capital del estado, sólo si el principal objetivo es el beneficio de las y los ciudadanos.

«El parquímetro ha ordenado prácticamente la vía pública de las grandes ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Si es por el tema a la recaudación para que lleguen más recursos, estamos de acuerdo».

En este sentido, consideró que los recursos que se pudieran obtener de este proyecto, se pueden utilizar para situaciones como el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado así como la seguridad, el reordenamiento y demás.

En este sentido, sobre la exigencia ciudadana de ordenamiento del comercio ambulante, antes de los parquímetros, consideró que el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, tiene la obligación de trabajar por el bien de sus gobernados. 

«No olvidemos que cuando tomó protesta prometió trabajar por el bien de sus habitantes, es parte de su obligación garantizar espacios públicos, crecimiento económico, temas que debe cumplir», dijo.

Finalmente, Gutiérrez Gutiérrez hizo un llamado a los 570 ayuntamientos de la entidad a buscar la vía para mejorar su recaudación, sin afectar a la ciudadanía, pues sólo así podrá haber desarrollo y progreso en la entidad.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas