Consulta Movimiento Ciudadano a sociedad por tema de parquímetros en la capital

Redacción Didxha 

Durante quince días, con mesas de recepción en ocho puntos de Oaxaca de Juárez, Movimiento Ciudadano de Cultura Vial recibirá la opinión de la sociedad por el tema de parquímetros que tiene contemplados instalar la autoridad municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín. 

Armando Figueroa, presidente del Comité por la Defensa de los Derechos Públicos Ciudadanos de Oaxaca, explicó que estarán recibiendo la opinión ciudadana en un horario de 10:00 a 14:00 de lunes a sábado horas en puntos como la Alameda de León, El Llano, en el estacionamiento del Mercado de Abastos, Plaza Oaxaca, en las Ocho Regiones, por mencionar algunos.

Dijo que en los documentos que están entregando a la ciudadanía se les pregunta si autoridades municipales los consultaron en el tema de parquímetros, si conocen qué es un parquímetro y cómo funciona, si está de acuerdo en su instalación y que den una opción si así consideran, sobre una acción alternativa de movilidad ciudadana.

Destacó que entre las deficiencias que como colectivo ciudadano perciben, es que no hay transparencia y se desconoce del proyecto sobre la instalación de los parquímetros, cuando se trata de un gobierno municipal de Morena que prometió no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Finalmente, dijo que en 15 días darán a conocer la opinión de la ciudadanía, a quienes no se les dice que voten a favor o en contra, sino que den su postura sobre lo que consideran más conveniente en la capital.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas