Dic 10, 2019 | 0 Comentarios

#Clima Hoy martes, se prevén lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Este martes se prevén lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Se pronostica descenso de temperatura para el noreste y el oriente de México, con temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas. 

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 90 kilómetros por hora (km/h) se estiman en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, viento con rachas que podrían superar 60 km/h en Nuevo León y viento con rachas que podrían superar 50 km/h en el Golfo de California y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. 

Se mantendrán las condiciones de cielo despejado y escasa posibilidad de lluvias en el resto del territorio nacional. 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 22, que recorrerá el noreste y el oriente de México, la masa de aire polar que lo impulsa y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. 

Pronóstico por regiones 

Para el Valle de México se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas, cielo despejado, bancos de niebla dispersos en áreas del Estado de México y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius. 

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío, cielo despejado, ambiente templado en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h. 

Para el Pacífico Norte se estima ambiente frío en la mañana, posibles nevadas y/o aguanieve en sierras de Sonora, cielo medio nublado, ambiente cálido en Sinaloa y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h. 

Se pronostica, para el Pacífico Sur, ambiente cálido, cielo nublado durante la tarde y viento del sureste de 10 a 25 km/h. 

El pronóstico para el Golfo de México es de ambiente frío durante la mañana, cielo nublado, ambiente cálido en la tarde y evento de Norte.

Se estima ambiente caluroso para la Península de Yucatán, cielo despejado, incremento de nubosidad en la tarde y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas, posibles nevadas y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, cielo medio nublado y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h.

Las condiciones atmosféricas para la Mesa Central son de ambiente muy frío, heladas matutinas, bancos de niebla dispersos, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas