Inician docentes del nivel de educación indígena paro de 48 horas en Oaxaca

Redacción Didxha

Profesores de la Sección 12 del nivel de educación indígena iniciaron un plantón de 48 horas en el zócalo de la capital, y una serie de manifestaciones en oficinas gubernamentales y la sede del Congreso local.

Exigen reconocimiento de la Dirección General del Nivel de Educación Indígena, cancelación de módulos irregulares, contratación inmediata de egresados normalistas, rechazo a las becas de la estrategia nacional y contratación de personal para atender las necesidades de educativas de pueblos indígenas.

Víctor Manuel Jiménez, representante del nivel educativo, dijo que con el paro de 48 horas que iniciaron hoy es porque no han dado atención inmediata a las demandas más sentidas que tiene el nivel indígena entre ellas las diversas incidencias que se registraron a partir de la imposición de la Reforma Educativa.

Precisó que hay deficiencias por falta de contratación de más de mil personas necesarias en las instituciones educativas, un tema que se niegan a reconocer las autoridades estatales.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas