Animalistas acusan robo de celular y agresiones en informe de Oswaldo García

Redacción Didxha 

Animalistas de Oaxaca denuncian agresiones por parte del personal de Oswaldo Garcia Jarquín con motivo de su informe ayer en la Plaza de la Danza. 

“Las animalistas fuimos agredidas por los testaferros de el Presidente de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín en su «Primer informe de Gobierno», expresan en sus redes sociales.

Señalan que una mujer de azul le arrebató el celular a una de las activistas, el equipo cayó al suelo u otro señor de chaleco lo pateó, mientras un tercero de camisa blanca lo recogió.

Explican que al solicitar ayuda a policías municipales, presentes en el lugar de los hechos, uno de ellos se rio y respondió “yo no sé nada”.

Precisaron que harán la denuncia correspondiente ante el Director de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, así como ante la Fiscalía General del Estado por las agresiones que vivieron ayer.

Precisaron que a otras activistas las arrastraron por las escaleras al arrebatarles una lona en su derecho a la libre manifestación pacífica, por lo cual también interpondrán una denuncia ante ante Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca por las agresiones a Marta Elba Hernández, Ydaliz Bautista y Danielle Iturbide Quiroz.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas