Dic 17, 2019 | 0 Comentarios

Inaugura Pável Meléndez aulas del Telebachillerato Comunitario de Tehuantepec

*Agradece a IOCIFED la inversión de dos millones de pesos

*Garantiza una educación de calidad

Acompañado de toda la comunidad estudiantil del Telebachillerato Comunitario 51 de la colonia “el Jordán” de Santo Domingo Tehuantepec, el diputado Pável Meléndez Cruz inauguró las instalaciones del plantel, concluida por su gestión ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Esta obra se autorizó en 2017, sin embargo nunca se inició; la constructora encargada no se hizo responsable. Ante esta situación, casi 100 jóvenes recibían clases en un aula de lámina, sin las condiciones necesarias que les garantizara una educación de calidad, pero que en su momento el Comité de Madres y Padres de Familia tuvo que hacer para que los estudiantes no perdieran clases.

Fue hasta este 2019, por intervención directa del legislador, que se reactivó con una inversión total de dos millones de pesos para la reconstrucción de tres aulas, una dirección y dos sanitarios. En este sentido, reconocieron la voluntad y compromiso del diputado, de quien dijeron siempre estuvo en la mejor disposición de apoyarlos.

Por su parte, Pável Meléndez aseguró que este logro se concretó luego de una permanente jornada de gestión ante el IOCIFED, no sin antes agradecer que el titular de esta dependencia brindó todas las facilidades para poder iniciar con esta obra de reconstrucción.

Luego del corte de listón, les instó a cuidar sus nuevas aulas para que las futuras generaciones tengan un espacio digno donde recibir sus clases, toda vez que no todos tienen la dicha de contar con este tipo de instalaciones.

Y acá no para el apoyo para la educación en el distrito 18, enfatizó Meléndez Cruz, al asegurar que próximamente impulsará una jornada de reforestación para cuidar y proteger el medio ambiente, sobre todo en la región del Istmo donde los rayos solares son de mayor intensidad.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas