Dic 24, 2019 | 0 Comentarios

Reunión urgente sobre seguridad, pide Horacio Sosa al gobernador y al TSJE

• La grave crisis de violencia es intolerable, dice; “Oaxaca no aguanta más”

• Convoca también al secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana

• La realidad desmiente a los funcionarios locales del ramo, expone

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Horacio Sosa Villavicencio, llamó este martes al gobernador del estado y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia a reunirse de manera urgente con el fin de establecer medidas para hacer frente a la crisis de violencia que vive Oaxaca.

Mediante un comunicado, el diputado llamó al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, y a la magistrada presidenta del Poder Judicial, María Eugenia Villanueva Abraján, a que “encontremos una salida a la brutal realidad que está viviendo el pueblo de Oaxaca”.

 

“Solicito también atentamente al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, a que acuda a esta reunión y sume los esfuerzos de la República para sacar al estado de Oaxaca de esta grave situación”, expuso el legislador, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

 

En el documento, hizo referencia tanto a las cifras generadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública acerca de la comisión en el estado de delitos como homicidio doloso, como a las noticias cotidianas sobre nuevos ataques, asesinatos y desapariciones en el estado de Oaxaca.

 

Dicha información “desmiente de manera franca y expedita las declaraciones de los funcionarios encargados del sector, en el sentido de que Oaxaca es una entidad segura, y que el problema es solamente la percepción de la gente”, señaló.

 

“Les invito a construir en conjunto una sola vía para pacificar al estado, y garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas”, dijo. “La inseguridad en la que vivimos las oaxaqueñas y los oaxaqueños es intolerable”, concluyó; “Oaxaca ya no aguanta más”.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas