Dic 29, 2019 | 0 Comentarios

Inaugurarán CDEPO y Club Alebrijes el primer Centro de Formación en Futbol en Zaachila

  • Se tienen comprometidos 13 que serán distribuidos en las ocho regiones de Oaxaca, afirmó el diputado Daniel Gutiérrez

Comunicado
Oaxaca, Oax.- El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez anunció la inauguración del primer Centro de Formación de Alto Rendimiento de Futbol en Zaachila a través de un trabajo conjunto que realizan el Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO) con el Club Alebrijes.

Es el primero, de 13 que se tienen comprometidos en diversos municipios de la entidad como: Zaachila, Ocotlán, San Pablo Huixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Putla Villa de Guerrero, Ciudad Ixtepec y Tuxtepec, por mencionar algunos.

En compañía de Arturo Castellanos, coordinador de Deportes del CDEPO, el diputado de Morena destacó que antes de culminar el 2019 se hará la apertura del primer Centro de Formación de Alto Rendimiento Alebrijes Oaxaca, donde la CDEPO no dudó en contribuir y se contó con la participación de autoridades de Zaachila.

El acto inaugural se realizará este 31 de diciembre a las 11:00 horas en la explanada municipal del municipio de los Valles Centrales y contará con jugadores de la Copa de Ascenso MX y mascotas de Alebrijes, por lo que invitó a todas las familias zaachileñas y de pueblos vecinos a participar.

«Hay mucho talento en Oaxaca, lo que ha faltado es oportunidades, por ello el CDEPO busca ser puente para abrir esas oportunidades a nuestra niñez y juventud para que tengan la opción de destacar en el deporte, alejándolos de vicios como el alcohol o la drogadicción», señaló el legislador federal.

Daniel Gutiérrez puntualizó que desde sus inicios la CDEPO ha buscado realizar obras y acciones que permitan avanzar al Estado de Oaxaca, donde aún existen rezagos en lo social, educativo y en materia de seguridad, y apostarle al deporte es también apostar al sano esparcimiento desarrollo de niños, niñas y jóvenes.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas