Ene 3, 2020 | 0 Comentarios

Mi compromiso es con el deporte, asegura el diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez

* Concreta convenio de colaboración con el equipo Alebrijes para el primer Centro de Formación en Zaachila

Ante el entusiasmo, la alegría y esperanza de los zaachileños, el diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez concretó un convenio de colaboración con la directiva de Alebrijes, Oaxaca, para impulsar al menos 13 centros de formación futbolística de alto rendimiento.

El primero de estos municipios beneficiados es la Villa de Zaachila, en donde se abre las puertas al nuevo talento y al semillero de niños, niñas, hombres y mujeres, destacó el legislador quien se hizo acompañar del edil de la comunidad, Cástulo Bretón Mendoza.

“Los sueños se cumplen cuando se trabaja de manera puntal, cuando se persevera. Estamos firmando el primer convenio para el centro de formación de alto rendimiento. Caminemos juntos por el deporte”, expuso.

La alegría de las y los zachileños se hizo presente luego de que el diputado federal Daniel Gutiérrez, el edil Cástulo Bretón, así como Adriana Balseca de los centros de formación Alebrijes y el director Técnico, Juan de Dios Uribe, firmaron el convenio de colaboración.

En entrevista, el legislador expuso también que en breve se realizarán otros convenios de colaboración en otros 12 municipios del estado como Huajuapan de León, Huatla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo, entre otros.

Lo anterior, al destacar la loable labor que realiza el Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), ya que con su dedicación y esfuerzo se han logrado este tipo de colaboraciones para impulsar el deporte.

“Tenemos la esperanza que de aquí salgan los nuevos integrantes de las fuerzas básicas de Alebrijes y con ello se logre el acenso a la liga MX. Mi compromiso es con Oaxaca, con el deporte y con los más necesitados”, reiteró el diputado de Morena.

Precisó que quienes quieran formar parte de estos centros de formación tendrán que erogar una cuota mínima de 150 pesos como parte del mantenimiento de las canchas y el material de trabajo que utilizarán durante su capacitación.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas