Murió un grande en la Cultura, Ignacio Toscano

Redacción Didxha  

Este 7 de enero murió un grande en la cultura, destacado promotor y gestor cultural, Ignacio Toscano.

Era Director del Centro Cultural Oaxaca y fue encargado de despacho y subdirector de la Secretaría de las Culturas de Oaxaca en la actual administración estatal. 

“Por su vena musical corre la herencia de Carlos Chávez y Eduardo Mata… Es un sibarita que cultivó los placeres sonoros de la mano de los grandes como Manuel Enríquez, Rodolfo Halfter, Alicia Urreta y José Antonio Alcaraz. Así es Ignacio Toscano, uno de los gestores culturales más prestigiado del país”, describió en su libro titulado “Ignacio Toscano: entre los artistas y el publico” el escritor Miguel Ángel Flores, al fundador de Instrumenta Oaxaca. 

El Gobernador Alejandro Murat también publicó en su cuenta oficial de Twitter “Lamento la irreparable pérdida de un gran promotor de la cultura musical de México y el mundo: Ignacio Toscano. Su legado vivirá por siempre a través de su trabajo. QEPD”.

De la cuenta de twitter de la librería Grañén Porrúa también escribieron “Todos los colaboradores de la Librería Grañén Porrúa lamentamos profundamente la partida de nuestro extrañable bibliófilo Ignacio Toscano (Nachito). Gran promotor de las artes y la cultura DEP”.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas