Organizaciones, políticas y grandes intereses tras conflicto en Tlacolula

Redacción Didxha 

Organizaciones sociales involucradas en protestas violentas, ex presidentes municipales y políticos detrás del conflicto en Tlacolula de Matamoros.

La disputa está entre quienes piden que las instalaciones que funcionan para dos escuelas primarias se reconstruyan donde históricamente han estado, otro grupo pide la reubicación para utilizar el terreno actual, para un centro histórico o para un centro comercial como se ha señalado.

La Sección 22 emitió postura, el FALP salió ayer con sus mototaxis a respaldar al Presidente Municipal Carlos León Monterrubio, mientras se ha mencionado también a Cony Robles y otros políticos detrás de la problemática.

El llamado Comité de Ciudadanos de Tlacolula tomó hace más de mes y medio el palacio munciipal, hace dos meses también hubo daños a cimientos donde se realizaba la reconstrucción de la institución educativa, han habido enfrentamientos y demás, sin que se resuelva el conflicto.

En tanto, sigue la incertidumbre sobre la operación de las escuelas primarias Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas