Instala Sepia módulo de información para municipios regidos por Sistemas Normativos Indígenas

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 7 de enero de 2020. La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) instaló en ciudad administrativa un módulo de información para dar a conocer la oferta institucional que proporciona la dependencia a los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca.

En el marco del relanzamiento de las políticas públicas en materia de pueblos indígenas y afromexicano que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desde el 6 de enero este módulo de información está al servicio de los municipios en la explanada de Ciudad Administrativa, y permanecerá hasta el 31 de este mes.

La titular de la Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza destacó que los servicios institucionales son fundamentales para fortalecer la relación entre el Gobierno del Estado y los pueblos de la entidad, por lo que se atenderá a los municipios que se rigen por sistemas normativos internos –usos y costumbres-.

Enfatizó que se busca cumplir con el compromiso de brindar asesoría y capacitación en diversos temas de interés de los pueblos indígenas y afromexicano, pero además acercar los programas con los que cuenta la Sepia y de esta forma contribuir a mejorar la calidad de vida de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

“El municipio es el espacio de desarrollo más importante y por tanto todas las dependencias de gobierno estamos sumando esfuerzos para apoyarlos”, señaló la Servidora Pública.

La oferta institucional consiste en asesoría, capacitación y acompañamiento en la elaboración o actualización de Planes Municipales de Desarrollo.

Así mismo se da a conocer los programas que ha emprendido por primera vez la Sepia: Lenguas Vivas, Semillas de Talento, Mujeres Abriendo Caminos, Fondo Semilla y Mujeres del Maíz.

El módulo de información se encuentra en la explanada de la Ciudad Administrativa frente al edicio 3 en un horario de 9:00 a 17:00 horas y estará instalado hasta el 31 de enero del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *