Acusan intromisión de ex presidentes municipales para imponer a candidatos en Mazaltepec

Redacción Didxha 

Habitantes de Santo Tomás Mazaltepec acusaron la intromisión de ex presidentes municipales para imponer a su gente en la presidencia municipal y de esta manera se tapen actos de corrupción cometidos en varias administraciones.

En una denuncia anónima a este medio de comunicación, el grupo inconforme señaló al ex presidente municipal, Delfino Juárez Hernández de manipular a varias personas conflictivas para su conveniencia, así como al presidente saliente que solapó desvíos de recursos.

Mencionaron una de las irregularidades presentadas en la última administración municipal es cuando se instaló el bando de policía para lo cual se citó a 5 asambleas, donde estuvieron en los talleres los ex presidentes municipales para nombrar a gente allegada.

También mencionaron el profesor Delfino busca tapar los desvíos que dejó su hijo, con una obra inservible donde dieron un moche al Cabildo, del 25 por ciento del presupuesto, por una una planta de tratamiento de más de 3 millones de pesos. De esta obra existe una demanda por laComisión Nacional del agua por la contaminación al río.

En una segunda obra donde también hubo irregularidades, aseguran los denunciantes, es en el proyecto de mejoramiento de la cancha de fútbol, obra incompleta de la que se justificaron 2 millones de pesos, de los cuales presuntamente a la Comisión de Hacienda habrían repartido 600 mil pesos. Esta obra, además, habría sido asignada al arquitecto Leonel, hermano del ingeniero Reynaldo y primo del tesorero municipal.

Finalmente, aseguraron que otra obra donde hay irregularidades es el de una clínica, asignada al arquitecto Leonel, quien sólo por poner barandales y pintar cobró una fuerte suma de dinero. 

“Es el momento de alzar la voz ,unirnos al grupo que está inconforme con la elección y cambiar las cosas en el pueblo, que se haga una auditoría a los recursos pues el Presidente de la República ha dicho cero corrupción”, puntualizaron los inconformes.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas