Niños de 10 años podría perder la vista si no es operado

Redacción Didxha 

Un niño oaxaqueño de diez años de edad, estudiante de quinto grado de primaria y con problema de cataratas, podría perder la vista si no es operado de inmediato.

En el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, le han dicho a la familia que no cuentan con oftalmólogos para realizar la operación.

“El niño es César Fabián Bautista y su mamá, Jovita Pacheco, provenientes de una familia de escasos recursos, quienes están pidiendo la solidaridad de la sociedad para el niño sea operado de forma particular”, informó el representante legal, Crisóforo Sánchez.

El abogado, de la Facultad de Derecho, dijo que hasta ahora han visto sólo la insensibilidad y falta de humanidad de funcionarios estatales y del propio Gobernador Alejandro Murat, que se han negado a dar el apoyo requerido.

“Tenemos a un gobierno que ha hecho caso omiso del escrito que le dirigimos para que un niño no pierda una de las partes más fundamentales de un ser humano, si vista”, destacó.

La mamá dijo que requieren de al menos 18 mil pesos para la operación de cada uno de los ojos de su pequeño, quien desde primer año de primaria comenzó a tener problemas con la vista, pero con el tiempo se complicó panorama presentando cataratas y teniendo problemas para continuar con su vida cotidiana. 

Finalmente, ofreció un número de tarjeta de Banamex para quienes gusten solidarizarse con la operación de su menor hijo.el número es: 4766840888983090

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas