El 90% de ciudadanos consultados está en contra de parquímetros en la capital

Mayra Morales 

De 2 mil 586 ciudadanos y ciudadanas que fueron consultados del 2 al 16 de diciembre el año pasado, el 90 por ciento votó en contra de la instalación de parquímetros en la capital, afirmó Armando Figueroa Colmenares, presidente del Comité de Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos.

Explicó que sólo el 1 por ciento de las personas consultadas dijo sí al proyecto que busca imponer el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el 6 por ciento opinó que no le interesa y el 3 por ciento dijo no saber nada del tema.  

Dijo que mañana a las 9 de la mañana se dejará la constancia notarial al representantes del congreso local sobre la respuesta de las y los ciudadanos para que tengan conocimiento de lo que opina la gente sobre el proyecto del gobierno municipal de Morena.

Destacó que explicarán a diputadas y diputados locales, de los diferentes grupos parlamentarios, que en caso de aprobarse la ley de ingresos municipales de Oaxaca de Juárez donde se encuentra el tema de los parquímetros, sería anticonstitucional.  

Abundó que si aún con su petición al congreso, aprueban la ley de ingresos municipales, buscarían realizar una controversia constitucional para echarlo abajo, buscando la firma del 2 por ciento del padrón electoral municipal de la capital.

Armando Figueroa también denunció que la supuesta consulta ciudadana que hizo el Presidente Municipal de Morena, fue con con apoyo de estudiantes de la Universidad Vasconcelos, donde existe un conflicto de intereses pues es su papá, Oswaldo García Criollo, el propietario de la misma.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas