Invita Laura Cuevas, madrina, a Novena Feria del Carrizo en San Juan Guelavía

Jazmín Gómez 

Con el objetivo de promover la artesanía y la actividad que ha pasado de generación en generación, significando un orgullo para el estado de Oaxaca, la cantante Laura Cuevas invitó a locales y visitantes a asistir a la Novena Feria del Carrizo en San Juan Guelavía.

Esta feria se realizará los días 26 de enero y 2 de febrero en donde participarán un promedio de 35 artesanos y artesanas dedicados a la elaboración de artículos como canastos, piscadores, floreros, fruteros y todo tipo de productos de utilidad u decorativos.

La cantante dijo que para ella es un orgullo ser madrina de inauguración de este evento que habla de la gran riqueza que caracteriza a Guelavía, municipio con gente de trabajo y que conoce sus raíces.

A su vez Eloy Manuel Baltazar López, Presidente municipal de San Juan Guelavía, indicó que en estos dos días de feria habrá una muestra gastronómica y danzas de la Guelaguetza representadas por instituciones educativas de la comunidad.

En cuanto a gastronomía habrá venta de platillos y bebidas tradicionales de los Valles Centrales como higaditos, mole, barbacoa, empanadas de amarillo de pollo, champurrado, triste, agua de chilacayota, entre otros.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas