Ene 24, 2020 | 0 Comentarios

Inauguración Fundación Amalavi, Unidos por la Vida

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fundación “AMALAVI, Unidos por la vida” inauguró esta tarde la oficina de su red de apoyo para las mujeres embarazadas, la cual tiene el objetivo principal de salvar vidas, empoderando a las mujeres en estado de vulnerabilidad para que puedan cuidarse y cuidar a la vida que traen en su vientre.

El acto contó con la presencia del productor de la película INESPERADO y activista por los Derechos Humanos, Eduardo Verástegui; la doctora Adriana Jáuregui Soto, representante de la Asociación Civil “Médicos por la Vida”, y de la licenciada Estefanía de Jesús Ricci Pérez, representante de la Asociación “Generación Pro Vida”. Junto a ellos, la maestra Magda Rendón Tirado, representante de “AMALAVI”, expresó que la fundación busca fortalecer el núcleo principal que es la familia. “Queremos asumir este compromiso social, dándoles a las mujeres embarazadas la oportunidad de salir adelante a través del desarrollo de competencias profesionales, capacitación y orientando a los jóvenes sobre la sexualidad, porque sólo incidiendo en la cultura mediante una educación sexual integral para un proyecto de vida, es que podremos salvar a los bebés por nacer”, afirmó Rendón Tirado. 

A su turno, la doctora Adriana Jáuregui Soto, también integrante de la Fundación AMALVI, señaló que trabajarán para que esta red de apoyo tenga presencia en las ocho regiones del Estado e inspire a hombres y mujeres a luchar por el derecho a la vida.

Por su parte, Verástegui, invitado a apadrinar la iniciativa, destacó que Oaxaca “es el primer Estado al que retornamos luego de la gira completa por el país que hicimos en 2019. Planeamos retornar a varios más, y llegar con el mensaje sobre todo a estudiantes y jóvenes. Ahora, nos llena de esperanza la inauguración de una Fundación como esta, que trabajará en la misma línea de las 510 organizaciones que hemos llamado “La vida por delante” y que trabajan ya desde hace varios meses por el valor de la vida. Es gracias a esta forma solidaria y comprometida de apoyar a las madres en estado de vulnerabilidad que durante la gira de Inesperado se logró salvar a más de 7 mil bebés. Porque más de 7 mil mamás pidieron ayuda para continuar con su embarazo”. La ayuda y apoyo a que refirió Verástegui se viene verificando en materia de planes alimentarios, viviendas, ropa, medicamentos, asistencia médica, laboral y otras formas, todas logradas gracias a la sociedad civil.  

Al finalizar, los participantes exhortaron a los presentes a sumarse a este noble proyecto para ayudar a generar conciencia en la sociedad sobre lo que implica un embarazo inesperado.

Estuvieron presentes también representantes de las organizaciones que forman parte de Fundación “AMALVI, Unidos por la vida”. Estas son: Asociaciones Civiles Red Familia, Ola Celeste, Vifac, Frente Nacional por la Familia, Apoyo al Hogar, J. Reuben Clark Law Society, Área Médica por la Vida, la Asociación Pública de Laicos Consagrados y Señales. 

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas