Ene 29, 2020 | 0 Comentarios

Reprueban habitantes de la ciudad de Oaxaca trabajo de Oswaldo García Jarquín

Miguel Ángel Maya Alonso

Ocho de cada 10 habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez consideran que la efectividad del gobierno encabezado por Oswaldo García Jarquín es poco o nada efectivo, así lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Mientras que la encuesta Massive Caller señala que García Jarquín, se ubica entre los 13 del país con la menor aprobación.

El INEGI detalla que 16 mil 409 habitantes de la ciudad dijeron que tuvieron contacto con autoridades de seguridad pública en donde fueron víctimas de algún acto de corrupción, mientras que a nueve mil les pasó lo mismo con servidores públicos.

El ENSU reveló además que el 68.4 por ciento de los ciudadanos de la capital oaxaqueña dejaron de llevar cosas de valor por temor a la delincuencia; el 50 por ciento ya no permite que los menores salgan de su vivienda; el 42.7 por ciento ya no camina de noche en alrededores de su vivienda y el 36.7 por ciento ya no visita a parientes o amigos.

La Policía Preventiva Municipal es a la corporación de seguridad a la que menos confianza le tienen los habitantes de la ciudad de Oaxaca, seguido por la Policía Estatal, mientras que, al Ejército, a la Marina y a la Guardia Nacional son a las instituciones que más confianza le tienen.

García Jarquín, de los presidentes municipales que menor aprobación tiene

Apenas el 19.8 de los ciudadanos de la ciudad de Oaxaca aprueba el trabajo realizado por el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, así lo señala la encuesta Massive Caller, que mide a 101 alcaldes del país.

Con este porcentaje, García Jarquín es el alcalde número 13 con la mejor aprobación del país, quedando muy lejos del presidente municipal de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader, que cuenta con una aprobación del 58.4 por ciento, y muy cerca de Victoria, en el mismo estado, Xicoténcatl González, a quien aprueban únicamente el 12.1 por ciento de sus gobernados.

Fuente: EL PAJARO VAQUERO

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas