Este lunes instalaron plantón en el zócalo de Oaxaca supervisores y jefes de sector

Redacción Didxha 

Encabezados por el profesor Erangelio Mendoza, del Comité Directivo Estatal de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General, se reinstaló hoy el plantón indefinido en el zócalo de Oaxaca y que habían recusado el 7 de diciembre pasado.

Exigen al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, respuestas a peticiones de tipo laboral, material, económico y educativas.

Son cerca de 200 integrantes de este comité directivo quienes exigen contratación de normalistas para escuelas donde hacen falta, ascensos y conciliación de claves presupuestales; cambios de Jefes de Sector y Supervisores Escolares; emisión de las convocatorias para ascensos del personal directivo.

Piden también: homologación salarial de todos los Supervisores Escolares y Jefes de Sector de Educación Primaria General, que se reactiven e incrementen los fondos del fideicomiso para la Adquisición de Vehículos, que operaba hasta julio del 2015; pago retroactivo por concepto de visitas escolares realizadas en cinco ciclos; recuperación de los edificios escolares que se encuentran en poder de otras secciones, entre otras.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas