Personas de talla baja en Oaxaca serían incluidas catalogo de personas con discapacidad

Redacción Didxha 

De aprobarse la iniciativa de Ley presentada por el diputado Pável Meléndez, personas de talla baja estarían incluidas en la Ley de Personas con Discapacidad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el retraso del crecimiento en la niñez es uno de los obstáculos más significativos para el desarrollo humano, y afecta a unos 162 millones de niños y niñas menores de 5 años.

En entrevista el legislador oaxaqueño declaró que la Sociedad de Personas de Talla Baja en Oaxaca junto con el Consejo Nacional de Talla Baja en México está solicitando hacer visible esta problemática que se vive en la entidad y que con gusto está acompañando la iniciativa. 

Indicó que de aprobarse la propuesta, Oaxaca sería el séptimo estado del país incluir la talla baja dentro del catálogo de discapacidades en la misma Ley.

Es importante mencionar que de acuerdo a estadísticas en México existen entre 11 mil y 13 mil personas de talla baja que 

de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Se considera persona de talla baja a quienes con 25 años de edad su estatura es inferior a un metro con treinta centímetros y esto es ocasionado por más de 250 tipos de displasias óseas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas