Ejecutan orden de aprehensión contra ex presidente municipal de Colotepec

• Pobladores de Santa María Colotepec, piden justicia

Redacción Didxha

Oaxaca,Oax. La desestabilización y enriquecimiento ilícito a costa de pobladores de bajos recursos de Santa María Colotepec y de otros municipios de los Valles Centrales, es la estela que ha generado el ex presidente municipal Andrés S. S., quien finalmente fue detenido este martes. 

Y es que el también presidente del Consejo de Administración del Fondo de Aseguramiento para los Productores de Oaxaca, «Siniiga Valles Centrales», ha sorprendido a más de una persona con sus actos de corrupción.

Hoy el ex edil se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el despojo violento de dos restaurantes del empresario José Manuel Mogollón Peralta, conocido inversionista en Puerto Escondido. Por lo que en audiencia celebrada este miércoles se le dictó como medida provisional la prisión preventiva.

Finalmente, cuando la estela de corrupción parecía imparable, los pobladores de Colotepec reconocieron el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), al llevar a cabo la ejecución de la orden de aprehensión contra Andrés S.

Sin embargo, ahora el inculpado junto con integrantes de su familia pretenden desestabilizar nuevamente este municipio con acciones de protesta a fin de presionar a las autoridades de procuración de justicia y obtener su libertad.

Ante el hartazgo social que ha generado el ex presidente municipal, los pobladores piden la aplicación de justicia a quien también acusa que desde hace 20 años despojó a familias completas de sus predios.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas