Feb 6, 2020 | 0 Comentarios

Histórico para Oaxaca haber recibido denominación de origen café pluma: Daniel Gutiérrez

* La denominación es producto del trabajo de los cafeticultores*

La declaración de denominación de origen Café “Pluma” para Oaxaca, es el reconocimiento al trabajo realizado por los cafeticultores del Estado consideró el diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, quien calificó el hecho como un evento histórico.

Lo anterior luego de que el director General Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano Tovar entregara el reconocimiento a las autoridades estatales.

“Es un día histórico para Oaxaca, recibimos el Reconocimiento de Denominación de Origen de Café “Pluma”. Los productos con denominación de origen son el futuro de los pequeños productores que pronto podrán acceder a mercados internacionales”, dijo el diputado.

Los factores humanos con nuestras tradiciones, costumbres y especialización, así como los factores naturales con características únicas de humedad, altitud, clima y composición del suelo, hacen merecedor al Café “Pluma” de este gran reconocimiento.

En este sentido, “no dudo que Oaxaca cuenta con dos aliados importantes, nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, amigos cafeticultores como Diputado del Café cuenten conmigo como un aliado”, enfatizó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas