Pide Pável Meléndez a INAH reactive la reparación de templos históricos de Oaxaca

*Hace el llamado desde Santa María Guienagati

*Comités de iglesias de todo el distrito le solicitan su intervención

Desde la sierra Mixe Zapoteca, en la iglesia del siglo XVI de Santa María Guienagati, el diputado Pável Meléndez Cruz pidió a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reactivar la reparación de los monumentos y templos históricos del Istmo y de todo Oaxaca.

“Le pedimos al director del INAH, Diego Prieto, de manera urgente, que nos ayude a reiniciar los trabajos de estas obras, porque las constructores culpan a esta institución de que no liberan los permisos, por lo tanto el recurso sigue estancado”, expresó el legislador.

El también presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción refirió que el pueblo tiene conocimiento de que cuando se suscitó el terremoto del 09 de septiembre, el gobierno y los seguros de los templos liberaron alrededor de 600 millones de pesos para atender el tema.

“Ahorita hacemos este llamado y no quisiéramos decir en el Congreso de Oaxaca que el INAH obstaculiza la reconstrucción, por el contrario, queremos decir que contribuye a la reconstrucción porque para la gente es un patrimonio, es un símbolo histórico, más allá de la religión”, asentó.

En un recorrido por la iglesia, acompañado por el comité de la misma, el representante popular Pável Meléndez puntualizó que en muchas comunidades de la entidad oaxaqueña las obras de reparación están suspendidas como en esta cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *